Excursiones

1/10

Torres del Paine


Excursión de día completo al
Parque Nacional Chileno, visitas a los cuernos del paine, Lago Nordenskjold, Lago Pehoe, Monte Paine Grande y el Almirante Nieto.



Agregar a Deseados

Comienza el recorrido por los hoteles a partir de las 6 hs, se llega luego de 2hs 20 min al paso fronterizo Cancha Carrera, donde comenzaremos a recorrer el sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine.

Una vez en el Paine, realizaremos diversas paradas intermedias con descenso (y algunos sin descenso gracias a las ventanas panorámicas). Nos detendremos en lagos, cascadas, miradores, avistaje de guanacos y zorros, entre otros.

Al llegar a la Cascada Paine bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación. (Desplegamos mesas y sillas para más comodidad).

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar paradas en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total, de baja dificultad.

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez cerca del Lago Pehoe, desde donde tendras una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí podrán divisar, Monte Paine Grande y el Almirante Nieto. Luego emprenderemos el regreso y estaremos llegando a El Calafate aproximadamente a las 9:00 pm.

Incluye viandas. NO INCLUYE ENTRADA AL PARQUE.

Salidas:
Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero: de lunes a sábado.
Septiembre, Octubre, Marzo y Abril: martes, jueves y sabados
Incluye viandas.
NO INCLUYE ENTRADA AL PARQUE.
Duración 15 horas.

2/10

Estancia 25 de Mayo


Veni a y descubrí la historia de nuestros pioneros, en una de las primeras estancias de la zona que se conserva para demostraciones de arreo de ovejas, esquila y el delicioso asado de cordero al asador.



Agregar a Deseados

OPCIÓN MAÑANA:
Se busca a los pasajeros por los hoteles, al llegar se los convida con mate y tortas fritas mientras les cuentan la historia de las estancias patagónicas. Se brinda un show de arreo de ovejas con perros entrenados y luego se visita el galpón de esquila, corrales y baños de ovejas donde se explican estas actividades. Se realiza una caminata por el Arroyo Calafate donde les brindarán una degustación de vinos. El almuerzo consta de: Entrada: Empanadas criollas y escabeche de berenjenas / Principal: Goulash Patagónico de ternera / Postre: Flan casero con dulce de leche o manzana asada.

OPCIÓN TARDE:
Se busca a los pasajeros por los hoteles, al llegar se los convida con mate y tortas fritas mientras les cuentan la historia de las estancias patagónicas. Se brinda un show de arreo de ovejas con perros entrenados y luego se visita el galpón de esquila, corrales y baños de ovejas donde se explican estas actividades.Se realiza una caminata por el Arroyo Calafate donde les brindarán una degustación de vinos. La cena consta de: Entrada: Empanadas criollas y escabeche de berenjenas / Principal: Parrilla de Cordero al asador y ensaladas de la huerta / Postre: Flan casero con dulce de leche o manzana asada. (La bebida no está incluida y se abona en la estancia en efectivo).

3/10

Estancia Nibepo Aike


Fundada a comienzos de siglo, ubicada en la margen sur del Lago Argentino, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.



Agregar a Deseados

Se busca a los pasajeros por los hoteles, al llegar se los convida con un refrigerio, se recorre el casco de la estancia, donde también pueden optar por tomar una cabalgata opcional extra que se abona en el lugar en efectivo. Luego se hace una demostración de esquila de ovejas en el viejo galpón. El almuerzo o la cena está incluido: cordero al asador, ensaladas, postre y una bebida por persona.

Opción mañana: 8:30 am a 3:30 pm.
Opción tarde: 4:30 pm a 11:30 pm.
Dificultad: Para toda la familia!

4/10

Kayak Santa Cruz


En un entorno de increíble belleza natural y riqueza geológica, Kayak Santa Cruz te invita a remar y caminar la inhóspita estepa patagónica donde los sentidos se agudizan y los sonidos del silencio son testigos del paso del tiempo.



Agregar a Deseados

El contraste de los colores ocres de la estepa con el agua turquesa de origen glaciario que fascinó y cautivó a exploradores como Darwin, Moreno y Moyano enmarcan la travesía.

FULL DAY TOUR
Recorrido por el río:
Comienza en: Parador abandonado Luz Divina.
Finaliza en: Arroyo El Turbio (ruta 40).
Recorrido en kayak: 16km.
Recorrido trekking: 5 km (2 horas aprox).
Cantidad de guías de kayak: 2.
Dificultad técnica: Principiante.
Exigencia Física: Moderada.
Grupo máximo: 10 participantes.


Incluye: Kayak doble y remos.
Guías bilingües (castellano - inglés).
Equipo técnico: traje y botas de neopreno, chaqueta semiseca, cubrecockpit, manoplas para remo, chaleco salvavidas, bolsa estanca.
Snack de travesía: bebida caliente, alfajores o brownies, frutos secos.
Seguro de actividades turísticas (accidentes personales y responsabilidad civil).


No Incluye: Almuerzo

Indumentaria Necesaria: Remera de manga larga y short, calzas o traje de baño para utilizar con el traje de neopreno.
Zapatillas de trekking.
Ropas cómodas para trekking.
Anteojos de sol, protector solar, gorro, mochila o bolso.
Ropa interior de recambio (opcional).

5/10

Cabalgata Patagonica


Una experiencia única que les permite convertirse en jinete, por los paisajes más asombrosos de la Patagonia argentina. Una verdadera aventura sin límite de edad, solo resta animarse.



Agregar a Deseados

Partimos desde la ciudad de El Calafate, con destino hacia “punta soberana” lugar en donde comienza el recorrido, ubicada del lado opuesto de la ciudad. Punta soberana cuenta con mesetas llanuras y montañas que le brindaran un paisaje panorámico de la ciudad de El Calafate, El Lago Argentino y los cerros que lo rodean


Duración 2hs ó 4hs.
Funciona todo el año (sujetos a condiciones climáticas)
Incluye snack y transfer In/Out.
No incluye: ropa de abrigo.

6/10

Balcones Calafate


Recorrido en pickups 4x4, cuatriciclos o camiones 4x4 sobre una el cerro “huyliche”, vistas panorámica y avistaje de restos fósiles. Apto para todas las edades.



Agregar a Deseados

Recorrido en vehículos 4x4 sobre una montaña ubicada a 15 km detrás de la ciudad de El Calafate donde se realiza el ascenso al cerro “huyliche”, donde podrás destacar vistas panorámicas y avistaje de restos fósiles. No requiere estado físico, ideal para cualquier integrante de la familia. Se inicia la excursión desde los hoteles para completar un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros sobre la línea de cerros situados detrás del pueblo.

Llegamos a una altura de 1050 mts. sobre el nivel del mar, la primera parada es en un mirador natural donde los pasajeros disfrutarán de una vista panorámica de El Calafate, del cuerpo central del Lago Argentino y de la Cordillera de los Andes, si está despejado veremos también los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén.

Continuando nuestro ascenso llegando hasta el Laberinto de Piedras (formaciones rocosas de 85 millones de años de antigüedad). Desde allí iniciamos el descenso de la montaña.

Se ofrecen 2 opciones: la bajada puede ser en aerosilla si las condiciones climáticas lo permiten o bien, en vehículo por la ladera norte del cerro y llegando a la Piedra de los Sombreros, curiosas concreciones de hierro que solo se encuentran en 4 lugares alrededor del mundo.

Salidas: 9:00 am, 2:30 pm y 6:00 pm.

Duración 3 horas.
Funciona todo el año, variando versiones y horarios.
Incluye transfer in/out, servicio guiado y snack
Apto para todo publico.

7/10

Nativo Experience


Nativo Experience es una excursión de medio día en 4x4 por la costa del lago argentino. Ideal para el día de llegada o partida, tiene un enfoque antropológico, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras.



Agregar a Deseados

Primer stop: saliendo de El Calafate, viajaremos en unos vehículos 4x4 a aproximadamente unos 8 km de la ciudad: para adentrarnos en caminos rurales hasta el acantilado, de nombre Punta Bonita. Allí tendremos una vista panorámica del lago Argentino y alrededores.

Segundo stop: descendiendo del acantilado en vehículo, iremos hacia la orilla del lago Argentino, donde recorremos unos 300mts de interpretación de flora y paisaje, explicación sobre glaciología y geología.
Visitaremos zona arqueológica y también arte rupestre de los aborígenes que se refugiaban en la zona.

Tercer stop: para finalizar el almuerzo / cena en una caverna ambientada para degustar un clásico de la región.

Menú: Entrada: sopa casera.
Principal: cazuela de cordero con vegetales (opcional vegetarianos: wok de arroz con vegetales)
Postre: mousse de chocolate con praliné de almendras. Incluye bebida con o sin alcohol.

Salidas diarias a las 11:00 am y 18:00 pm duración 3hs

8/10

Safari Experience


Ideal para los amantes de la fotografía, en un recorrido dentro de una reserva natural con avistajes de fósiles, flora y fauna local.



Agregar a Deseados

Se inicia el pick up de los pasajeros por los hoteles con vehículos 4x4. Se recorre un km por la ruta Provincial Nº 15, hasta ingresar en la Estancia Huyliche. Luego de pasar por su casco, se ingresa a la Reserva Natural “Estancia 25 de Mayo”.

La primera parada será en un antiguo puesto de piedra, se presentará una explicación sobre las estancias, los primeros pobladores y los inicios de El Calafate.

Se continúa el recorrido hasta llegar a La Sección, un auténtico puesto de estancia enclavado en la inmensidad patagónica. Aquí se realiza la segunda parada, para comenzar con el avistaje de fauna autóctona en el Cerro 25 de Mayo. La tercer parada se realiza ante la exuberante fauna: el grupo se acerca caminando a las manadas de guanacos.

Luego de recorrer unos 4kms más en vehículo, se accede al yacimiento de ostras fosilizadas. La cuarta parada será para admirar una pared constituida por un arrecife de otras fosilizadas hace 23 millones de años. Se continúa hasta alcanzar el Mirador del Cerro Centinela (quinta parada), para luego regresar al puesto donde se brindará el almuerzo o la cena.

Duración 4 horas.
Incluye transfer In/Out, almuerzo o merienda.
Funciona de Octubre – Marzo.
Apto para todo publico.

9/10

Bosque Petrificado


Es una excursión de día entero en la zona de estepa, orientada a todas las personas que gusten de las actividades al aire libre y a la aventura, dispuestas a descubrir lugares nuevos.



Agregar a Deseados

Se realiza en la estancia Santa Teresita, ubicada entre las localidades de El Calafate y El Chaltén, y consiste en una caminata de aproximadamente 3 hs a orillas de lo que hace miles de años fue un río, y donde se pueden apreciar restos fósiles de los animales que poblaban el lugar, así como su vegetación, casi intacta según quedó luego del inimaginable suceso climático que asoló el lugar. Esta excursión solo está disponible de Octubre a Marzo por cuestiones climáticas.

Salida 9:00 am. Regreso aproximado 5:00 pm.

Duración 8 horas
Apta para todo publico
Incluye traslados In/Out, servicio guía, vianda y entrada a la reserva natural
No incluye equipamiento, ni ropa de abrigo.
Funciona desde Octubre a Marzo.

10/10

Cerro Frias


Es un parque de eco-aventura, ubicado a 23 Km de la ciudad, dentro de esta zona se puede elegir entre 4 actividades como cabalgata, trekking, tirolesa o su versión en 4x4.



Agregar a Deseados

Opción tirolesa:
Se asciende en vehículo 4x4 hasta 560 mts. de altura y en la primera plataforma comienza el descenso en zigzag por diferentes vías completando un recorrido de más de 2000 mts.

Opción 4x4:
Consta de un circuito de ascenso al Cerro Frías hasta llegar a los 1030 mts. de altura llegando a miradores naturales del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes.

Opción Cabalgata:
El paseo comienza atravesando una vega para luego subir por la ladera sur de la montaña con vistas al valle del río Centinela y a las Torres del Paine (Chile) Altura máxima 600 mts.

Opción Trekking:
Se asciende al cerro atravesando estepa y bosque hasta 600 mts. de altura para obtener una vista panorámica de la estancia, lago roca y parte sur del parque nacional.

Incluye translado In/Out, opciones con o sin almuerzo, servicio guiado.

Duración 3 horas.
Apto para todo publico.
Incluye equipamiento técnico y de seguridad.
Opera desde Octubre – Marzo.

Hace tu reserva!

Envíanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.
Abrir chat
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by