Excursiones al Glaciar Perito Moreno

1/6 Excuriones al Glaciar Perito Moreno

Bus Regular de Calafate a Perito Moreno


Contamos con salidas diarias en bus regular desde la terminal de ómnibus del Calafate hacia el Glaciar Perito Moreno con regreso a la misma.
No incluye servicio de guía, ideal para visitar el Glaciar Perito Moreno libremente -a tu ritmo-.


Disponible desde el mes de septiembre hasta el mes de abril.



Agregar a Deseados

Caltur ofrece un servicio de buses regulares que te permitirá visitar el glaciar Perito Moreno desde el Calafate, de esta manera podrás recorrer las pasarelas con tranquilidad y a tu ritmo disfrutando del paisaje imponente que ofrece este paraíso natural.

La distancia desde el Calafate hasta el Glaciar Perito Moreno es de 80 km, una sucesión de lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas revisten el camino de encanto y majestuosidad. Al llegar al final del recorrido, se divisa la entrada al Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno.

Finalmente, ya en el lugar, inicia el paseo con una caminata por las pasarelas del Glaciar Perito Moreno que tienen una extensión total de 3 km. Las mismas están dispuestas en distintos niveles y permiten contemplarlo desde su frente.

Es importante mencionar que, la principal ventaja de este recorrido, es que no se requiere de una preparación o entrenamiento físico especial, pudiendo llegar a los balcones más bajos y cercanos al glaciar o permanecer en los primeros balcones de fácil acceso para cualquier persona.

Nuestros horarios de salida desde la terminal de ómnibus del Calafate son:

1° horario de salida: a las 9:00 con regreso desde el parque Nacional los Glaciares a las 16 hs. 2° horario de salida: 13 hs, el bus de regreso se toma a las 19:30 hs en las pasarelas.

Aquellos que deseen navegar la pared sur del glaciar podrán hacerlo en una excursión complementaria no incluida llamada Safari Náutico de una hora de duración aproximadamente.

No incluye entrada al Parque Nacional los Glaciares / No incluye servicio de vianda.

2/6 Excursiones Glaciar Perito Moreno

Tour con guía


Partimos desde su hotel en El Calafate para realizar una fascinante excursión al Glaciar Perito Moreno; nuestro guía bilingüe le brindará durante el camino detalles históricos, paleontológicos y geográficos de la región.



Agregar a Deseados

Es un servicio ideal para aquellas personas que deseen realizar una excursión al Perito Moreno desde Calafate sin más preocupación que la de disfrutar del paisaje imponente que se presentará a cada paso.

Este tour al Glaciar Perito Moreno ofrece amplias ventajas y comodidades, en primer lugar no es necesario recurrir a la terminal de El Calafate, solo basta con aguardar en el hotel a la hora señalada para tomar el tour.

En segundo lugar, es importante mencionar, que la excursión Glaciar Perito Moreno, estará acompañada por un guía bilingüe que con sus relatos proporcionará conocimientos, detalles y secretos del lugar, que pueden pasar desapercibidos a simple vista, y que sin dudas, otorgan una experiencia inigualable.

Otra de las grandes ventajas que diferencia a este tour de otras excursiones al Glaciar Perito Moreno, es que no requiere de una preparación física especial lo cual lo vuelve atractivo a personas de todas las edades o que incluso poseen movilidad reducida.

En cuanto al recorrido, cabe mencionar que la distancia desde El Calafate hasta el Glaciar Perito Moreno de 80 km, al llegar llegar a la entrada al Parque Nacional los Glaciares, que se encuentra en el extremo oeste de la península de Magallanes, se iniciará la caminata por las pasarelas acompañado por el guía, dicha zona cuenta con una extensión total de 3 km.

Nuestros horarios de salida son a las 9:00 Am con Regreso desde el parque a las 15:30hs. arribando a El Calafate 17:00hs

El Tiempo de estadía aproximado es de 5 horas y los pasajeros contarán con tiempo libre para disfrutar, a su gusto, del lugar.

Aquellos que deseen navegar la pared norte del glaciar podrán hacerlo en una excursión complementaria no incluida llamada Moreno Spirit de 1hs duración aproximadamente.

No incluye el precio de la entrada al Parque Nacional los Glaciares / No incluye servicio de vianda.

3/6 Excursiones Glaciar Perito Moreno

Minitrekking - Caminata Glaciar Perito Moreno


Esta excursión consiste en una caminata sobre Glaciar Perito Moreno de 1:30 hs de duración aproximadamente, de dificultad Fácil/Media, con límites de edad entre 10-65 años.



Agregar a Deseados

La excursión, que consiste en una caminata sobre el Glaciar Perito Moreno, se inicia en el renombrado puerto "Bajo de las Sombras" ubicado aproximadamente a 6 km. de las pasarelas, donde los viajeros se embarcarán para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la imponente pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Luego de desembarcar se realiza una caminata al refugio donde los guías organizarán grupos de hasta 20 personas. Posteriormente, al llegar al borde del hielo los guías colocarán los crampones a los participantes, quienes recibirán instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

La caminata sobre Glaciar Perito Moreno se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante la excursión, se podrá apreciar una variedad de formaciones añosas en el hielo, tales como: grietas, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

Conviene subrayar que, el Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno,conlleva un nivel medio de esfuerzo y que la superficie de hielo sobre la que se desarrollará la caminata es irregular, pero firme y segura.

¡IMPORTANTE! La caminata sobre el Glaciar Perito Moreno presenta algunas limitaciones debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta siendo solo apta para personas entre 10 y 65 años.

El valor de la excursión NO incluye la entrada al Parque Nacional los Glaciares, o almuerzo o vianda .

El Minitrekking sobre el Glaciar Perito Moreno se efectúa diariamente y cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües.

Horarios de salidas a confirmar en el momento que se realiza la reserva.

4/6 Excursiones Glaciar Perito Moreno

Big Ice - Caminata sobre Glaciar Perito Moreno


Big Ice es una asombrosa caminata sobre el Glaciar Perito Moreno de alto rendimiento, el tiempo de trekking sobre el hielo es de 3:00 horas, ideal para pasajeros aventureros con un margen de edad entre 18-50 años. Dificultad Medio/difícil.



Agregar a Deseados

Big Ice es una experiencia imperdible que inicia en el Puerto "Bajo de las sombras" temprano en la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico para desembarcar unos 20 minutos después en la costa oeste.

Una vez arribados, después de la charla técnica y con los crampones puestos inicia la caminata sobre el Glaciar Perito Moreno, donde una secuencia de lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas brindarán la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.

Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, los viajeros explorarán durante tres horas y media aproximadamente los rincones del glaciar más especial del mundo.

Durante la caminata sobre el Glaciar Perito Moreno, los guías ayudarán a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.

Una vez finalizado el Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, caminarán otra hora para tomar la embarcación de regreso la cual navegará muy cerca de pared sur.

Restricciones: Big Ice es una excursión que, debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 50 años de edad y que posean un estado físico bueno, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en total, entre hielo y bosque.

El valor no incluye el precio de la entrada al Parque Nacional los Glaciares, vianda, ropa, ni equipo personal, pudiendo ser adquirido en locales de alquiler de indumentaria de El Calafate.

La excursión Big Ice se efectúa diariamente y cuenta con la atención permanente de guías de montaña bilingües.

Horarios de salidas a confirmar en el momento que se realiza la reserva.

5/6 Excursiones Glaciar Perito Moreno

Rios de Hielo Calafate


La excursión Rios de Hielo desde el Calafate surca las aguas heladas del Parque Nacional en busca de una experiencia Glacial.

La navegación en catamarán ofrecerá a los viajeros una excursión lacustre memorable en la que podrán presentarse ante cuatro Glaciares ancestrales.



Agregar a Deseados

La excursión Ríos de Hielo comenzará su recorrido por los hoteles a partir de las 7 de la mañana y luego se dirigirá hasta el Puerto Punta Banderas que se encuentra a 47 km de la ciudad de El Calafate.

Ya en el lugar, inicia la navegación que recorrerá el lado norte del Parque Nacional Los Glaciares, ingresando primero por el Brazo Norte del Lago Argentino, continuando por el canal Upsala donde visitaremos este glaciar, el más largo del parque nacional, a una distancia de 600 mts, debido a una barrera natural de témpanos que impiden la proximidad.

Luego, la excursión lacustre, continuará por el canal Spegazzini para visitar este glaciar que es el más alto del Parque, se permanecerá allí unos minutos para luego regresar por el Brazo Norte.

El tiempo de navegación estipulado de la excursión Ríos de Hielo es de 5 horas, saliendo a las 7:00 am y regresando a las 2:30 pm.

El valor de la excursión, no incluye el precio de la entrada al Parque Nacional Los Glaciares, vianda, ropa, ni equipo personal, pudiendo ser adquirido en locales de alquiler de indumentaria de la localidad de El Calafate.

6/6 Excursiones Glaciar Perito Moreno

Glaciares Gourmet


Glaciares Gourmet es una excursión lacustre que ofrece el mejor y más completo recorrido y navegación por los Glaciares Perito Moreno, Upsala, Seco, Heim y Spegazzini.

A bordo del nuevo crucero María Turquesa, los viajeros podrán optar entre una experiencia Glaciar Gourmet Classic o Glaciar Gourmet Premium.



Agregar a Deseados

La excursión Glaciares Gourmet inicia con la búsqueda de los pasajeros por los hoteles a partir de las 7:15 am, de allí serán trasladados hacia la zona de embarque en el puerto privado “La Soledad”, ubicado a 47 km de El Calafate.

A las 8:30 hs se realizará el embarque y a las 09:00 am zarparán hacia el Brazo Norte del Lago Argentino.

Durante la navegación, en la excursión Glaciares Gourmet, los viajeros visitarán la Bahía Escuadra y la Muralla de Condoreras, luego la embarcación Ingresará por el Canal Spegazzini hasta llegar a la majestuosa zona de los glaciares colgantes, Glaciar Seco y Glaciar Heim, donde las vistas panorámicas los dejarán sin aliento.

Finalmente, la excursión, llegará al frente del Glaciar Spegazzini, donde la navegación se suspenderá unos momentos para poder tomar fotografías del glaciar más alto del Parque Nacional.

Una vez finalizada la excursión lacustre, los pasajeros descenderán en el “Puesto de las Vacas”, una antigua zona rural del Parque donde podrán disfrutar de una caminata de manera libre, por aproximadamente unos 35 minutos.

Desde allí, embarcarán nuevamente, para visitar el canal Upsala, adentrándonos entre milenarios témpanos gigantes, desde allí tendrán una vista panorámica del glaciar Upsala y Bertacchi, donde también la tripulación les servirá un delicioso almuerzo a bordo.

Una vez finalizada la experiencia Glaciares gourmet, la embarcación ingresará por el Canal de los Témpanos, hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno para finalizar la excursión.

OPCIONAL: Al finalizar la excursión Glaciares Gourmet, los viajeros podrán optar por recorrer las pasarelas Glaciar Perito Moreno (solo con reserva anticipada), de lo contrario, a las 06:00 pm arribarán a Puerto La Soledad y se efectuará el regreso a los hoteles.

Glaciares Gourmet es ideal para toda la familia ya que no conlleva esfuerzo físico.

Excursiones Glaciar Perito Moreno Preguntas frecuentes

1¿Dónde queda el Glaciar Perito Moreno?
En cuanto a su ubicación podemos decir que, el Glaciar Perito Moreno se encuentra emplazado en la Patagonia Argentina, más precisamente en la Provincia de Santa Cruz y es uno de los tantas masas de hielo que conforman, el famoso y mundialmente reconocido por su belleza, Parque Nacional Los Glaciares. Ubicación Glaciar Perito Moreno: 50°29′00″S 73°03′00″O
2¿En qué provincia se encuentra el Glaciar Perito Moreno?
El Glaciar Perito Moreno se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.
3¿Cuánto sale la entrada al Glaciar Perito Moreno?
El precio de la entrada al Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno contempla una temporada baja del 1 de mayo al 31 de agosto y una temporada alta del 1 de septiembre al 30 de abril. En la actualidad las precios de la entrada son: Tarifa general: $4000, residentes nacionales: $1200, niños y niñas de 6 a 16 años: $700, residentes provinciales: $500, estudiantes universitarios/terciarios: $300. (Valores expresados en pesos argentinos). Quedan excluidos de pagar entrada: Residentes locales, jubilados y pensionados , niños hasta 5 años inclusive y discapacitados Quienes conserven su entrada podrán disfrutar de un descuento del 50% en el valor de la tarifa para una segunda visita a efectuarse dentro de las 72 horas siguientes de realizado el primer ingreso.
4¿Por qué se rompe el Glaciar Perito Moreno?
El Glaciar Perito Moreno es uno de los pocos glaciares en el mundo que no se repliega , es decir que está en constante avance y crecimiento. Este movimiento, en ocasiones, impide la libre circulación de agua entre dos cauces hidrográficos, el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos. Con el correr del tiempo y dada la enorme presión que ejerce el agua por no poder circular libremente, comienza a filtrarse por el hielo glaciar, causando grietas que forman un túnel abovedado. El derrumbe de esta bóveda es lo que finalmente provocará el tan ansiado espectáculo natural.
5¿Cuándo se produce el desprendimiento del Glaciar Perito Moreno?
Los desprendimientos que se producen en el Glaciar Perito Moreno son acontecimientos hidrológicos naturales y su frecuencia es variable lo cual impide saber el momento exacto en el cual acaecerán. Sin embargo, el nivel de avance del Glaciar puede facilitar una predicción aproximada, de la época o momento en la cual sucederá.
6¿Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno desde Buenos Aires?
La forma más sencilla de llegar al Glaciar Perito Moreno es arribando primero a la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz; 2500 km separan a esta ciudad de Buenos Aires por lo tanto la mejor forma de viajar es en avión. La única compañía aérea que realiza el trayecto es Aerolíneas Argentinas, los vuelos parten de manera regular, tanto desde el Aeroparque Jorge Newbery como desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Una vez en El Calafate se podrá llegar al Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno en: bus, excursión guiada, taxi o auto alquilado.
7¿Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno desde Calafate?
El Calafate se sitúa a unos 80 km del Parque Nacional los Glaciares donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno, al que se puede llegar en: Bus: Para ello deberás dirigirte primero a la terminal de ómnibus de El Calafate, el trayecto dura una hora aproximadamente y te permitirá hacer la visita a tu ritmo. Si esta es tu opción puedes comprar aquí los tickets online. Excursión con guía: Para no perder ningún detalle del glaciar, te recomendamos que hagas el tour con guía que iniciará y finalizará en tu hotel, sin necesidad de trasladarse hasta la terminal de ómnibus. Taxi: Este medio de transporte te permitirá disponer de tu horario de partida y regreso libremente, teniendo siempre en cuenta que es más oneroso. Auto de alquiler: Al igual que la opción anterior, un auto rentado te permitirá ir a tu aire con el consiguiente gasto que el alquiler y el combustible comportan.
8¿Por qué el Glaciar Perito Moreno es la Octava Maravilla del Mundo?
El Glaciar Perito Moreno es reconocido mundialmente como una de las octavas maravillas del mundo ya que por su majestuosidad y belleza podría ser considerado como una de las siete maravillas del mundo.
9¿Cuáles son los horarios para visitar el Glaciar Perito Moreno?
Horarios Parque Nacional los Glaciares En verano (Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de abril): el ingreso es de 8 a 18 hs, pudiendo permanecer hasta las 20. En invierno (Desde el 1 de mayo al 31 de agosto): el ingreso es de 9 a 16 hs, pudiendo permanecer hasta las 18.
10¿Cuál es la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno?
La mejor época del año para visitar el Parque Nacional los Glaciares, que es el emplazamiento donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno, oscila entre el mes de septiembre hasta el mes de abril dado que la temperaturas son más benévolas con los viajeros y permiten realizar excursiones, travesías, caminatas y visitas al abrigo de un clima menos intenso. De todos modos siempre es bueno estar preparados y contar con abrigo y ropa adecuada para la ocasión.
11¿Cómo es el clima en el Glaciar Perito Moreno?
De acuerdo a la previsiones meteorológicas estacionales y al clima que rige la región, los los viajeros podrán inferir cuál es la mejor época del año para visitar el Glaciar Perito Moreno de acuerdo a sus preferencias personales: Glaciar Perito Moreno en verano: Las temperaturas mínimas oscilan entre los 13 y los 14 grados, lo cual favorece ampliamente a los viajeros que deseen realizar visitas y excursiones. Es bueno tener en cuenta que es temporada alta, por tanto se incrementa considerablemente el caudal de gente que visita el Parque y que los precios sufren un incremento con respecto a otras épocas del año. Glaciar Perito Moreno en invierno: El frío invernal no impide que el Glaciar pueda ser visitado, la cantidad de turistas desciende considerablemente y los precios de alojamientos, excursiones y comida son mucho más bajos que en cualquier época del año, pudiendo llegar a encontrar ofertas muy atractivas. Glaciar Perito Moreno en otoño: Aunque la temperatura descienda levemente, lleva consigo un gran punto a favor que es el descenso de la intensidad de los vientos, lo cual hace los paseos y excursiones sumamente agradables. Glaciar Perito Moreno en primavera: La temperatura se incrementa ligeramente, los días se alargan y las tarifas corresponden a temporada baja ¡Está todo dicho!
12¿Qué ropa empacar para visitar el Glaciar Perito Moreno?
Si hablamos de ropa para visitar el Glaciar Perito Moreno es aconsejable que sea cómoda e impermeable, por ejemplo: Campera de abrigo, gorro de lana, bufanda y guantes. Los zapatos deben seguir la misma regla de la comodidad: se aconseja llevar zapatillas de entrenamiento o running, zapatos o zapatillas de trekking y por las dudas un par de medias adicionales en la mochila, bolso o cartera. No olvidar protector solar factor 50+ y anteojos o gafas de sol
13¿Qué zapatos llevar al Perito Moreno?
Se recomienda llevar al Perito Moreno calzado cómodo como por ejemplo zapatillas de entrenamiento o running, zapatos o zapatillas de trekking y por las dudas un par de medias adicionales en la mochila, bolso o cartera.

Hace tu reserva!

Envíanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.
Abrir chat
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by