Calafate Excursiones

1/5 Calafate excursiones

Bus Lago Roca


Excelente lugar de acampe dentro del parque nacional, en el sector gratuito, cuenta con senderos auto guiado para el disfrute del pasajero así como una inigualable vista panorámica del Lago y el Glaciar perito Moreno desde el Cerro Cristal.

Agregar a Deseados


Les traemos un servicio de transporte hacia el Camping Lago Roca, donde podrá aprovechar full Day realizando trekking libre hacia la cima del Cerro Cristal, o la opción de pernoctar tanto en sus zonas de camping libre o en sus instalaciones privadas con servicios de luz, agua y sanitarios.

Sin dudas una de las excursiones en El Calafate que permitirá a los viajeros conocer el lado más bonacible de la región.

Nuestros horarios de salida son a las 8:30 am con regreso desde el camping a las 6:00 pm.

Incluye traslado en bus ida y vuelta.

Duración del viaje 1:15 min.

No incluye viandas, transfer in/out, servicio guiado o excursiones en la zona.

Apto para todo público.

2/5 Excursiones en el Calafate

City Tour


Recorrido turístico por los puntos más icónicos de nuestra ciudad, en donde visitaremos las primeras edificaciones de la ciudad, lagunas, museos, y una visita a las pinturas rupestres ubicadas a unos 7 km de la ciudad.



Agregar a Deseados

Luego de recorrer los hoteles buscando a los pasajeros, el City Tour, se dirigirá a Punta Walichu para visitar el sitio arqueológico donde se podrán observar aleros con pinturas rupestres que datan de aproximadamente 10.000 años.

Al volver a la localidad se recorrerán las zonas más antiguas para contarles parte de nuestra historia, y cómo nuestro pueblo se fue transformando en el lugar turístico que hoy es nuestra principal fuente de ingresos. También se recorren el Paseo Costero de la Bahía Redonda, donde se podrán apreciar las aves que pueblan nuestros alrededores

Finalmente, para concluir esta excursión en El Calafate, se visitará el Centro de interpretación histórica.

Salidas a las 9:00 am y a las 15:00 pm. Duración 3 hs.

Menores: 0 a 3 años sin cargo, 04 a 12 años 50 % de la tarifa del adulto.

Incluye entradas al Centro de interpretación histórica y a Punta Walichu.

3/5 Calafate Excursiones

Laguna Nimez


Reserva natural declarada de interés cultural y educativo, nos brinda senderos interpretativos, junto con miradores, observatorios de aves y acceso al lago argentino.



Agregar a Deseados

Abarcando un total de 3km, Laguna Nimez alberga todos los años más de 35 especies de aves provenientes de todas partes del mundo.

El recorrido es auto guiado, se podrá acceder a él previamente abonando una entrada, que puede ser utilizada para ingresar por 2da vez. Además tu visita contribuye a la conservación y a la educación ambiental los horarios de atención son de las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

4/5 Excursiones en El Calafate

Glaciarium


Es un moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico y sus glaciares, uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo.



Agregar a Deseados

Glaciarium surge como un espacio para el entretenimiento, esparcimiento, desarrollo de actividades culturales. Apoyar y divulgar la investigación y labor científica que ayude a mejorar el conocimiento de los glaciares y la Patagonia.

Asímismo, Glaciarium fue pensado para promover el interés y el conocimiento de los Glaciares y la glaciologia. Divulgar las maravillas de la región de los Hielos Patagonicos y su historia, incentivar el cuidado del medio ambiante.

Proyectado como un ámbito que promueve el conocimiento y exalta los sentidos, intenta con nobles recursos estéticos y narrativos, envolver emocionalmente al visitante. Para ello se diseñó un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al conocimiento del mundo de los glaciares y enriquece toda visita a la Patagonia.

Siguiendo las actuales técnicas de exhibición utilizadas por los museos y centros de interpretación del mundo los contenidos se expresan de diversas maneras: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

El hielo, los glaciares, su formación y la dinámica de sus apasionantes fenómenos inspiraron la arquitectura, el diseño y alentaron el desarrollo creativo de los textos, los guiones, las ilustraciones, y las imágenes que se exhiben en Glaciarium.

La arquitectura es expresiva y connotativa, como una escultura gigante posada en la estepa patagónica que se integra con el entorno.

5/5 Calafate Excursiones

Centro Interpretación Histórico


Un museo que te invita a descubrir la verdadera historia de la Patagonia, desde los dinosaurios al genocidio de los publos originarios.



Agregar a Deseados

El Centro de Interpretación Histórico ofrece una mezcla de paleontología, arqueología, antropología, historia y geología te esperan en Av. Brown y Bonarelli, abierto de 10:00 am a 8:00 pm.

Excursiones en El Calafate - Preguntas Frecuentes

1¿Dónde queda el Calafate?
El Calafate es una ciudad turística que se encuentra ubicada en la provincia argentina de Santa Cruz dentro de los límites geográficos de la mundialmente conocida Patagonia. Su fama internacional se debe a que es la puerta de acceso a maravillas naturales como el Glaciar Perito Moreno o el Chaltén ubicados a 80 y 213 kilómetros respectivamente de El Calafate. Las coordenadas exactas de la ubicación de El Calafate son: 50°20′22″S 72°15′54″O
2¿Qué excursiones hacer en El Calafate?
Si estás organizando tus vacaciones y estás pensando en qué excursiones hacer en El Calafate, es muy probable que alguna de las siguientes opciones te interesen: -Visita al Lago Roca. -Trekking en el cerro Cristal -City Tour por la ciudad. -Visita a la Laguna Nimez, -Visita a Glaciarium. -Visita a los distintos museos de El Calafate
3Excursiones en El Calafate precios
Los precios de las excursiones varían según la temporada, por tanto, para conocer los precios de las excursiones a El Calafate podrás escribirnos a info@caltur.com.ar o contactarnos a los siguientes números: Desde el Calafate Tel: 491 368 Desde el resto del país: 02902 491 368 Desde el exterior: +54 2902 491 368 o por WhatsApp al: +54 9 2966 40-9712
4¿Qué hacer en El Calafate sin pagar excursión?
Aunque El Calafate y la región son conocidos por sus precios elevados en determinadas épocas del año, es posible conocer lugares sin necesidad de pagar una excursión guiada. Por ejemplo se puede visitar la Laguna Roca y hacer trekking en el Cerro Cristal solo abonando el precio del bus hasta el lugar. También se puede visitar el Glaciar Perito Moreno sin necesidad de tomar una excursión, en este caso se deberá abonar el precio del bus hasta el Parque Nacional los Glaciares y la entrada al mismo pudiendo los viajeros llevar el paseo a su ritmo.
5El Calafate ¿Qué ver?
Si bien la atracción principal es el Parque Nacional Los Glaciares, los lugares para visitar en El Calafate son múltiples y para todos los gustos. Esta es una breve lista de algunas de las opciones para realizar y ver en el Calafate: 1. City Tour 2. Caminata y paseo por la Costanera de la bahía Redonda. 3. Glaciarium: Moderno museo del Glaciar y Bar de hielo 4. Punta Walichu (Cuevas de Gualicho) 5. Lago Roca 6. Cerro Cristal 7. Reserva Laguna Nimez 8. Plaza de los Pioneros 9. Centro de Interpretación Histórica de Calafate 10. Museo Argentino del Juguete 11. Museo Regional 12. Cerro el Calafate 13. Cañadón del Arroyo 14. Primera casa de El Calafate
6¿Cuántos días ir a Calafate?
Muchos son los viajeros que se preguntan “cuántos días ir al Calafate” y en principio un mínimo de 3 días de estadía en la ciudad permitirían disfrutar de las principales atracciones del lugar. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta a la hora de planificar un viaje, que El Calafate, es el punto de conexión con otras villas turísticas como el Chaltén, por lo que adicionar uno o dos días al viaje sería conveniente a la hora de pensar en una experiencia completa.
7¿Dónde comer El Calafate?
Con la llegada del turismo masivo, el sector gastronómico en el Calafate, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, el objetivo principal ha sido no solo satisfacer el paladar de los turistas, sino también poder cumplir con las preferencias y necesidades de los mismos. Por suerte para los viajeros, existen restaurantes para todos los gustos y bolsillos, desde bares y pizzerías hasta restaurantes gourmet o con especialidades regionales e internacionales. Cabe mencionar que, los visitantes podrán encontrar tranquilidad al saber que, El Calafate, cuenta con una amplia oferta de restaurantes que ofrecen platos elaborados en base a ingredientes orgánicos, intolerantes al glúten o celíacos, opciones vegetarianas y veganas.
8¿Cuándo visitar El Calafate?
El Calafate es un destino que permite ser visitado todo el año aunque, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas estacionales y el clima que rige la región, los visitantes podrán optar por aquella época del año que se ajuste más a sus preferencias personales. El Calafate en verano: Las temperaturas mínimas oscilan entre los 13 y los 14 grados, lo cual favorece ampliamente a aquellos viajeros que deseen realizar visitas y excursiones. Es bueno tener en mente que la temporada estival corresponde a lo que se denomina temporada alta, por tanto se incrementa considerablemente afluencia de visitantes y los precios sufren un incremento con respecto a otras épocas del año. El Calafate en invierno: El frío invernal restringe algunas actividades pero las que revisten mayor interés turístico pueden ser visitadas con tranquilidad durante esta temporada con un plus adicional: la cantidad de turistas desciende considerablemente y los precios de alojamientos, excursiones y comida son mucho más económicos que en cualquier otra época del año. El Calafate en otoño: El otoño llva consigo el secreto mejor guardado y es que, a pesar de que la temperatura descienda levemente, el descenso de la intensidad de los vientos es marcado, lo cual es muy conveniente a la hora de realizar paseos y excursiones. El Calafate en primavera: En esta época, la temperatura se incrementa ligeramente, los días ganan más horas de luz solar y aún es posible encontrar buenas ofertas en alojamiento, gastronomía y excursiones ¡Está todo dicho!
9¿Cuándo nieva en El Calafate?
En el Calafate, la temporada de nevadas se extiende usualmente, desde finales del mes de mayo hasta finales del mes de agosto con una precipitaciones promedio de 25 mm mensuales, sin embargo, el mes de junio generalmente supera las previsiones alcanzando un promedio de 46 mm mensual.
10 ¿Dónde se encuentra la oficina de turismo de El Calafate?
La oficina de turismo de El Calafate se encuentra ubicada en: Bajada de palma 44 y los horarios de atención al público son de lunes a lunes de 8:00 a 20:00 horas. El teléfono de la oficina de turismo de El Calafate es: 02902 49-1090
11¿Qué museos se pueden visitar en El Calafate?
Estos son los museos que los viajeros podrán visitar en el Calafate: 1. Glaciarium: Moderno museo del Glaciar y Bar de hielo 2. Centro de Interpretación Histórica de Calafate 3. Museo Argentino del Juguete 4. Museo Regional (Municipal)

Hace tu reserva!

Envíanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.


Abrir chat
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by