Excursiones en Calafate

Excursiones en Calafate de medio día

Nativo Experience


Nativo Experience es una excursión de medio día en 4x4 por la costa del Lago Argentino. Ideal para el día de llegada o partida. Es la única excursión en Calafate que brinda un enfoque antropológico, haciendo un recorrido en el tiempo sobre el paso del hombre en estas tierras.



Más información

La excursión Nativo Experience es una excursión en Calafate de medio día en 4x4 que ofrece una mirada al pasado para conocer diferentes aspectos históricos y culturales de los primeros habitantes de la zona de El Calafate.

Además, los relatos antropológicos, harán su presentación junto a increíbles paisajes que ofrecerán a los viajeros, una visión distinta y enriquecedora de la Patagonia Argentina.

Para finalizar el recorrido, Nativo Experience: Lagos y Cavernas, ofrece la posibilidad -única- de almorzar o cenar dentro de una cueva milenaria, para experimentar una experiencia singular en un entorno totalmente distinto.


Excursiones en Calafate de medio día

Estancia 25 de Mayo


Ubicada a pocas cuadras del corazón de El Calafate, esta estancia patagónica de 17.000 hectáreas brinda la oportunidad de conocer y explorar el lado campestre de este destino con demostraciones de arreo de ovejas y esquila, para finalizar con un delicioso almuerzo o cena con típicos platos patagónicos.



Más información

Embárcate en una aventura inolvidable en la Estancia 25 de Mayo en El Calafate, un paraíso de 17.000 hectáreas de paisajes impresionantes. Desde el momento en que te pasamos a buscar por tu hotel y te damos la bienvenida con un auténtico mate y tortas fritas, te sumergirás en una experiencia auténticamente patagónica.

Esta excursión te llevará a través de una demostración de arreo de ovejas y una visita al galpón de esquila, seguida de una relajante caminata por el Arroyo Calafate, donde podrás disfrutar de una degustación de vinos.

Para culminar, te ofrecemos dos opciones irresistibles: un almuerzo con empanadas criollas, goulash patagónico de ternera y flan casero; o una cena en nuestro restaurante “El Quincho”, donde podrás disfrutar de una parrilla de cordero al asador y un espectáculo en vivo de danza y folclore.

Excursiones en Calafate de medio día

Cerro Frias


La excursión en El Calafate “Cerro Frías” invita a visitar un parque de eco-aventura, ubicado a 23 km de la ciudad. Dentro de esta zona se puede elegir entre 4 actividades como cabalgata, trekking, tirolesa o su versión en 4x4.



Más información

Opción tirolesa: Compuesta de 4 tramos de 500 mts cada uno, Cerro Frías ofrece una de las tirolesas más largas de Sudamérica. Además se encuentra ubicada estratégicamente en un cañadón rodeado de un bosque nativo de lengas, con increíbles vistas del Parque Nacional.

Opción 4x4: Permite alcanzar en 4×4 las mejores vistas panorámicas binacionales, pudiendo avistar desde el Cerro Fitz Roy en El Chaltén hasta las famosas Torres del Paine en Chile. También ofrece un verdadero safari de flora y fauna que atraviesa la estepa patagónica hasta un bosque nativo de lengas.

Opción Cabalgata: La cabalgata por el Cerro Frías es una travesía que revela la belleza y la calma de los alrededores. Con impactantes vistas, los viajeros comenzarán el paseo atravesando una vega para luego subir por la ladera sur de la montaña con vistas al valle del río Centinela y a las Torres del Paine (Chile) a una altura aproximada de 600 mts. Asimismo encontrarán en el camino animales silvestres y de estancia que animarán el recorrido.

Opción Trekking: Los viajeros recorrerán el faldeo sur del Cerro Frías hasta alcanzar los 600 mts. de altura aproximadamente, para descubrir los mejores puntos panorámicos del Parque Nacional. Es un recorrido imperdible ya que el paisaje combina la aridez de la estepa y la calma del bosque de lengas que albergan diferente vegetación y animales dispuestos para ser descubiertos por el ojo agudo de los aventureros.


Excursiones en Calafate de medio día

Balcones Calafate


Una increíble excursión en Calafate que ofrece un recorrido en pickups 4x4, cuatriciclos o camiones 4x4 sobre el Cerro “Huyliche”, con vistas panorámicas y avistaje de restos fósiles. Apto para todas las edades.



Más información

“Balcones de Calafate”, ofrece un recorrido extraordinario – en vehículos 4×4- para aquellos pasajeros que deseen visitar los miradores más interesantes de El Calafate y también descubrir un importante sitio arqueológico en la región.

Tanto es así que, durante el trayecto, los viajeros podrán observar desde increíbles miradores:

El Lago Argentino, la Cordillera de los Andes y sus glaciares, incluyendo la famosa Boca del Diablo, también si las condiciones climáticas lo permiten, podrán ver el cerro FitzRoy y Torre de El Chaltén, sin dudas uno de los paisajes más hermosos de la Patagonia Argentina.

Además, la excursión Balcones de Calafate, cierra con la visita a un punto arqueológico de millones de años.


Excursiones en Calafate de medio día

Cerro Huyliche 4x4 y Zipline


Esta aventura ofrece vistas panorámicas de El Calafate y la región, 4x4 en las alturas y ¡una espectacular tirolesa!



Más información

Cerro Huyliche es una excursión que parte del hotel de los viajeros en Calafate desde donde, cómodos y modernos vehículos 4x4 los llevarán hasta la base del cerro homónimo para comenzar una increíble excursión de medio día que tiene como objetivo principal ascender al cerro para mostrar la región de un modo único y exclusivo.

Pero eso no es todo, esta excursión brinda la posibilidad de optar entre tres alternativas bien diversas para descender y esto es justamente lo que vuelve a este tour tan interesante y uno de los más elegidos:

El Lago Argentino, la Cordillera de los Andes y sus glaciares, incluyendo la famosa Boca del Diablo, también si las condiciones climáticas lo permiten, podrán ver el cerro FitzRoy y Torre de El Chaltén, sin dudas uno de los paisajes más hermosos de la Patagonia Argentina.

¿Cuáles son estas opciones?

-Tirolesa,

-Trekking,

-Vehículos 4x4

Sea cual fuere la alternativa escogida, la excursión Cerro Huyliche concluye con broche de oro cuando todos los pasajeros arriben al punto de encuentro para disfrutar de un exquisito almuerzo o un delicioso té con delicatessens.


Excursiones en Calafate de medio día

City Tour


Nuestro City Tour Calafate es un recorrido turístico por los puntos más icónicos de nuestra ciudad, en donde visitaremos las primeras edificaciones, lagunas, museos, y una visita a las pinturas rupestres ubicadas a unos 7 km de la ciudad.



Más información

Esta actividad en El Calafate ofrece un recorrido turístico por los puntos más icónicos de la ciudad, en donde visitaremos las primeras edificaciones, lagunas, museos, y una visita a las pinturas rupestres ubicadas a unos 7 km del punto de partida.

Luego de recorrer los hoteles buscando a los pasajeros, el City Tour, se dirigirá a Punta Walichu para visitar el sitio arqueológico donde se podrán observar aleros con pinturas rupestres que datan de aproximadamente 10.000 años.

Al volver a la localidad se recorrerán las zonas más antiguas para contar a los viajeros parte de nuestra historia, y cómo nuestro pueblo se fue transformando en el lugar turístico que hoy es nuestra principal fuente de ingresos. También se recorren el Paseo Costero de la Bahía Redonda, donde se podrán apreciar las aves que pueblan nuestros alrededores

Finalmente, se visitará el Centro de interpretación histórica.

Es una de las actividades en el Calafate especialmente diseñada para ofrecer una visión completa de nuestra hermosa ciudad.


Excursiones en Calafate de medio día

Kayak en la Bahia


Calafate Kayaks es una excursión de medio día de duración en la que navegarás, en cómodos kayaks dobles, por la Bahía Redonda y parte del Lago Argentino ¡justo frente a El Calafate!



Más información

Esta actividad es perfecta para aquellos que buscan una experiencia única y emocionante, sin tener que alejarse de la ciudad. Además, entre remada y remada, podrás disfrutar de vistas panorámicas de El Calafate y sus alrededores.

Asimismo, la excursión Calafate Kayaks, puede realizarse tanto por la mañana como por la tarde, y se incluye el traslado desde y hacia tu hotel. Así que, si estás buscando una forma diferente de explorar El Calafate ¡esta excursión en kayak podría ser justo lo que necesitás!

¡Importante!

No necesitas experiencia previa, nuestros guías te enseñarán todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta experiencia única.

Los kayaks de travesía dobles utilizados ofrecen ventajas en materia de seguridad ya que son embarcaciones más estables que los kayaks simples. Al mismo tiempo, al hacerse la remada por dos personas, el avance es más rápido y ofrecen un mayor control.

Excursion de medio día en El Calafate

Cabalgata Patagónica


Durante el transcurso de esta excursión en Calafate, los jinetes, cabalgarán atravesando el inconfundible paisaje patagónico y podrán observar todo tipo de flora y fauna autóctona ¡Una verdadera aventura a caballo! Solo resta animarse.



Más información

Descubra los majestuosos paisajes de la Patagonia Argentina en una cabalgata en Calafate inolvidable.

En esta excursión en El Calafate, los viajeros podrán optar por un recorrido corto (2 horas aproximadamente) o por un recorrido largo (4 horas aproximadamente).

Esta excursión permite conocer la región de un modo diferente: durante la cabalgata se atravesará el icónico paisaje de la estepa patagónica y los jinetes tendrán una vista privilegiada de los lagos y montañas de la región.

Además, durante el recorrido podrán observar aves que anidan en la zona, flores silvestres y todo tipo de fauna autóctona.


Excursiones en Calafate de día completo

Safari Experience


¡Ideal para los amantes de la fotografía! Safari Experience es una excursión en Calafate que ofrece un recorrido dentro de una reserva natural con avistajes de fósiles, flora y fauna local.



Más información

Safari Experience es una excursión en Calafate que inicia en el hotel donde se alojan los pasajeros para luego dirigirse en vehículos 4x4 hacia Estancia Huyliche. Luego de pasear por su casco, se ingresa a la Reserva Natural “Estancia 25 de Mayo”.

La primera parada será en un antiguo puesto de piedra, se presentará una explicación sobre las estancias, los primeros pobladores y los inicios de El Calafate.

Se continúa el recorrido hasta llegar a La Sección, un auténtico puesto de estancia enclavado en la inmensidad patagónica. Aquí se realiza la segunda parada, para comenzar con el avistaje de fauna autóctona en el Cerro 25 de Mayo.

La tercera parada se realiza ante la exuberante fauna donde el grupo podrá acercarse caminando a las manadas de guanacos.

La cuarta parada será para admirar una pared constituida por un arrecife de ostras fosilizadas hace 23 millones de años. Se continúa hasta alcanzar el Mirador del Cerro Centinela (quinta parada), para luego regresar al puesto donde se brindará el almuerzo o la cena.


Excursiones en Calafate de día completo

Estancia Nibepo Aike


Excursión en Calafate de día de campo en Estancia Nibepo Aike, una experiencia única en la Patagonia Argentina.



Más información

Conocida por sus actividades rurales y su ambiente único, la Estancia Nibepo Aike se ha convertido en una opción de viaje ideal para aquellos que buscan alejarse de la ciudad y experimentar la vida en la Patagonia.

Esta estancia se encuentra ubicada a unos 50 km de El Calafate en la margen sur del Lago Argentino, y ofrece a los viajeros una amplia variedad de actividades y experiencias, desde paseos en carruajes y cabalgatas, hasta disfrutar de un delicioso asado argentino.

Una auténtica experiencia de vida de campo en una estancia situada dentro de los imponentes paisajes del Parque Nacional Los Glaciares.


Excursiones en Calafate de día completo

Kayak Darwin experience


¿Alguna vez soñaste con seguir los pasos de uno de los científicos más influyentes de la historia? ¡Ahora podés hacerlo! Darwin Experience te llevará en un viaje inolvidable, siguiendo parte de la ruta que Charles Darwin recorrió durante su famoso viaje por la Patagonia Argentina.



Más información

Darwin Experience es una excursión de día completo que sigue los pasos del famoso naturalista inglés, Charles Darwin, en una aventura que te llevará a navegar en cómodos Kayaks dobles, por el Rió Santa Cruz: desde el icónico paraje Charles Furh ubicado en la desembocadura del Lago Argentino, hasta la emblemática Estancia El Rincón, para completar parte del recorrido que el famoso científico y aventurero realizó a mediados del siglo XIX en Patagonia Argentina.

Partiremos desde tu hotel en la ciudad de El Calafate, desde donde te pasaremos a buscar en confortables vehículos 4x4 para dirigirnos hacia el Paraje Charles Furh, ubicado a 40 km de la ciudad.

Con los kayaks en el agua, la navegación se desarrollará durante 80 minutos, que es el tiempo aproximado que nos llevará recorrer los 15 kilómetros que nos separan de la Estancia El Rincón.

Después de la remada, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo con un menú que incluye provoleta a la parrilla de entrada, bifes a la criolla de plato principal y mousse de chocolate de postre (las bebidas también están incluidas).

Finalizada la experiencia, emprenderemos el retorno para llevarte hasta tu hotel, en primer lugar por un pintoresco camino de ripio y posteriormente por la mítica ruta 40 hasta llegar a El Calafate.

Excursiones en Calafate de día completo

Full Day Chaltén


Descubre la naturaleza en su esplendor con la excursión en kayak Darwin Experience en El Calafate. Navega aguas serenas, contempla paisajes únicos y conecta con la biodiversidad patagónica. Una aventura inigualable te espera.



Más información

Arribando a El Chaltén a media mañana, realizaremos la caminata de 1.30hs al Mirador de los Cóndores. Luego almorzaremos y en la tarde visitaremos el Chorrillo del Salto, ubicado a 4km al norte del pueblo. Al regreso tendremos tiempo libre para visitar el pueblo.

Hacia las 17hs los pasajeros deberán regresar al punto de encuentro para volver a El Calafate.

El orden de las visitas puede invertirse.

Excursiones en Calafate de día completo

Torres del Paine


Torres del Paine es una de las excursiones en Calafate, que ofrece una experiencia única de día completo al Parque Nacional Torres del Paine en Chile, con visitas a los Cuernos del Paine, Lago Nordenskjold, Lago Pehoe, Monte Paine Grande y el Almirante Nieto.



Más información

La excursión en Calafate a Torres del Paine comienza el recorrido por los hoteles a partir de las 6 hs. Nos detendremos en lagos, cascadas, miradores y los pasajeros podrán disfrutar de la majestuosa fauna local avistando guanacos, zorros y una diversidad increíble de aves patagónicas.

Al llegar a la Cascada Paine bajaremos para hacer un picnic a la orilla del Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo será a la intemperie, bajo la protección de la vegetación del lugar.

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar paradas en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total y es de baja dificultad.

Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez cerca del Lago Pehoe, desde donde los viajeros podrán disfrutar de una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí podrán divisar, Monte Paine Grande y el Almirante Nieto. Luego emprenderemos el regreso y llegaremos a El Calafate aproximadamente a las 21 hs.


Excursiones en Calafate de día completo

Bosque Petrificado


Bosque Petrificado La Leona, es una excursión en El Calafate de día entero en la zona de la estepa patagónica, orientada a todas las personas aventureras que gusten de las actividades al aire libre y dispuestas a descubrir lugares nuevos.



Más información

Una experiencia que, sin dudas, llevará a los viajeros en un inigualable “viaje al pasado” que les permitirá descubrir las huellas de una era extinta y los vestigios de lo que otrora fuera un paisaje completamente distinto.

Esta excursión en Calafate, se realiza en la estancia Santa Teresita, ubicada entre las localidades de El Calafate y El Chaltén, y consiste en una caminata de aproximadamente 3 horas a orillas de lo que hace miles de años fue un caudaloso río y donde hoy se pueden apreciar restos fósiles de los animales y vegetación que poblaban el lugar.


¡Deseo saber más!

¡Comenzá a soñar con tus vacaciones!

Envianos tu consulta y te responderemos a la brevedad.
Abrir chat
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by